Te acuerdas de Los Gatos Samurais

Posted: viernes, 14 de mayo de 2010 by Produccions Demencials in Etiquetas: , ,
4


Datos Tecnicos:

Nombre Español: Los Gatos Samurai
Nombre Japonés: Kyatto Ninden Teyande
Nombre en Ingles: Samurai Pizza Cats
Año: 1990
 Compañía: Tatsunoko Productions
Autores: Satoru Akahori, Noritaka "Tenko" Suzuki y Goh Mihara
Numero de Episodios: 52



Historia:



El lugar donde se desarrolla la trama es la ciudad de Pequeño Tokio (Edoropolis en la versión japonesa), que mezcla elementos tradicionales y futuristas. Está poblada por muchos tipos de jujin o animaloides, muchos de los cuales tienen partes cibernéticas en sus cuerpos.



El gobernante oficial es el Emperador Fred (Shōgun Tokugawa). Desafortunadamente, el emperador está rematadamente loco, porque su dientes dorados le fueron quitados. Por lo tanto, Pequeño Tokio es actualmente gobernada por la princesa Violeta y un consejo. La cabeza del concilio es el primer ministro Gran Quesote, quien constantemente intenta derrocar al emperador y convertirse en el emperador de Pequeño Tokio.



Solamente el Gran Dientón (Al Dente) (Wanko-no-Kami), comandante de la Guardia del Palacio, sabe de los planes clandestinos del Gran Quesote. No tiene pruebas suficientes para exponerlos ante la luz pública y mostrar lo que verdaderamente es Quesote, lo único que le queda es prevenir sus esfuerzos de lo que pueda suceder. Él reclutó 3 jóvenes gatos guerreros, los Gatos Samurai, cada uno de los cuales posee habilidades y armas para ayudarlo a mantener la paz entre los ciudadanos de Pequeño Tokio, a pesar de los intentos del Gran Quesote, el cual toma la forma de un robot gigante.



Personajes:



* Speedy Cerviche ("Ceviche" (Yattarō): Es el líder del grupo de los Gatos Samurai. Como su nombre lo indica, es listo y rápido, un rasgo característico, es hábil entregando pizzas y combatiendo al crimen. Blande una espada mágica llamada Ginzu, el cual siempre termina con los enemigos con un ataque especial. Tiene confianza en sí mismo, y ama posar ante las cámaras después de cada victoria. Tiene ojos azules y viste una armadura blanca. Su nombre hace referencia al Ceviche plato a base de pescado o mariscos crudos cocidos en limón. Voz: Kappei Yamaguchi (Japonés), Carlos Iñigo (Español)


* Polly Esther (Pururun Nyan) olly es la única mujer del equipo. Aunque Speedy es el líder, Polly es la jefa antes sus compañeros de equipo en el restaurante. Tiene un temperamento fiero, dinámico e independiente, además de irritarse con facilidad. Polly batalla a los malos con el poder del amor. Toca una flauta cuando empieza a la batalla, sus armas tienen forma de corazón, y da unos buenos rasguños con sus filosas garras. Tiene ojos azules y usa una armadura roja. Su nombre hace referencia a una tipo de tela (polyesther) y Ester a una heroína en el Antiguo Testamento. Voz: Ai Orikasa (Japonés), Rocío Prado (Español)




* Guido Anchoa (Sukashii): Es una gato galante y buena onda. Alto, pelo suave, y meloso, siempre intenta conquistar a las chicas, aunque siempre fracasa. Las armas de Guido son un paraguas con el cual puede disparar anillos de fuego, rayos de calor, hipnotizar a sus enemigos o utilizarlo como un garrote (cuando está cerrado). Guido tiene ojos rojos y viste una armadura azul. Su nombre es en referencia al pescado Anchoa. Voz: Juurouta Kosugi (Japonés), Sergio Gutiérrez Coto o Rubén Cerda (Español)

* Francine (Otama): Es la propietaria de la pizzeria. Aunque no participa activamente en las misiones, siempre juega un rol vital en el equipo, cuando los gatos samurai necesitan ir a un lugar, ya sea en batallas o entregando pizzas, ella opera la pistola de lanzamiento (una parodia del film japones Cyber Ninja), el cual lanza a nuestros héroes al aire, también opera las comunicaciones y las finanzas (esto último es una necesidad), y a menudo la escuchamos hablando con rimas. Voz: Satomi Koorogi (Japonés), Mónica Estrada (Español)



* Emperador Fred (Shogun Tokugawa Iei Iei): Un panda es el emperador de Pequeño Tokio. Está mentalmente incapacitado para gobernar, siempre se la pasa diciendo su nombre (Fred, Fred, Fred), empieza hablar más o menos bien en los últimos 4 episodios. Voz: Kenyuu Horiuchi (en japonés), Carlos Segundo (en español).



* Princesa Violeta (Usako Hime Tokugawa): Una coneja, hija consentida del emperador, gobernadora de facto, ella es muy temperamental y caprichosa, envía todo aquel que no le agrade a la Isla de los Extras, cuando ésta isla se sobrepobló, los envía a la Isla de los Prisioneros (que más que un castigo es una bendición). Voz: Maria Kawamura (en japonés), Martha Ceceña (en español).



* Lucille (Omitsu, Omi-chan): Dueña de su propia casa de Té, ella es la principal discordia entre Speedy y Guido, es muy temperamental, cuando se enoja lanza misiles que oculta en su cabello, ella junto con Polly Esther formaron el grupo de Rock "Las Hermanas sin Sentido" (sin saberlo detrás estaba el Gran Quesote). Voz: Yuko Mizutani (en japonés), Gisella Casillas (en español).



* "Seymour" Gran Quesote (Kitsunezuka Ko'on-no-Kami): El primer ministro de Pequeño Tokyo, en la versión japonesa es un zorro, en la inglesa y en el doblaje español mexicano se identifica como una rata, de ahi su nombre y porque la rata es un enemigo de los gatos. Siempre trata de apoderarse de la ciudad, pero para eso están los Gatos Samurai para detenerlo, siempre sus planes fracasan por su incompetencia. Tiene el mal hábito de explotar cuando se pone de mal humor, lo cual casi siempre sucede al final de en casi todos los episodios. Con tendencia a alardear, y a la homosexualidad, transvestismo y coquetear con sus subordinados. Voz: Ikuya Sawaki (en japonés), Carlos del Campo (en español).



* Jerry Atric (Karasu Gennarisai): Un viejo cuervo, es el líder de los cuervos ninja y dirige los planes del Gran Quesote, siendo el la voz de la razón en contrapartida con la naturaleza impulsiva de su compañero. Usa un casco con forma de cabello para cubrir si calvicie, a veces trata de quitarle el poder al Gran Quesote pero en el fondo son amigos, diría que demasiado. Voz: Jorge Ornelas (en español).

* Pájaro Malo (Karamaru): Un cuervo malhumorado, es el segundo al mando de los cuervos ninja, y archirrival de Speedy. Un tipo rudo y duro con un pasado un tanto triste, pero es un rival de muchísimo cuidado. En el último episodio se reforma y ayuda a Speedy a salvar el mundo de un cometa, y se reúne con el amor de su niñez Carla (Okara). Voz: Kōichi Yamadera (en japonés), Hermán López (en español).

Otros:

* Equipo de Rescate (Otasuke Ninja): Cuando los Gatos Samurai están en serios problemas (usualmente cada vez que se levantan de la cama cada mañana), Francine llama al equipo de Rescate para que entre en acción. Irónicamente solo uno de los miembros es suficiente para cumplir la misión cuando los 3 gatos no pueden. El equipo de rescate se compone de 4 gatos, cada uno con diferentes habilidades para basados en los 4 elementos básicos.

General Gaton (Rikkinoshin): Es el líder del equipo de rescate. Tiene un par de cañones montado sobre sus hombros. Su nombre es en refencia al General Patton.

Batigato (Mietoru):Este gato tiene alas en formas de murciélago y helices que le permiten volar. Su nombre es en referencia a Batman.

Gataladro (Gotton): Un gato con taladros integrados a sus mano, tien casco y una cola que le permite excavar (una vez dijo que era su traje de minero).

Chorro E. Gato (Nekki): Llamado algunas veces Chorrín o Super Chorro. A diferencia de muchos gatos, a éste le gusta el agua, usa cañones de agua a presión.

* Gran Dientón (Inuyama Wanko-no-Kami): Un perro, jefe de la guardia del palacio y maestro de los Gatos Samurai, los llama cuando sospecha que Quesote tiene algo entre manos. Su nombre es en referencia a Al Dente (pasta cocida al punto). Voz: Gerardo Reyero y Jorge Ornelas (en español).

* Guru Lou (Nekomata Reikainosuke, Daisensei): Un gato viejo, vive en las montañas de pequeño Tokyo, cerca a la montaña principal Sushi. Cuando los Gatos Samurai esta en apuros éste siempre les da un consejo (a menudo para que se vayan de su casa), él les enseño cómo activar el poder del "Gatatónico Supremo", un robot gigante que llaman a la batalla cuando se necesita, el cual les da armaduras especiales de batalla y que también puede volar. Su nombre es en referencia al estado Catatónico. Voz Gurulou: Herman López (en español), Voz Gatatónico: Humberto Solórzano (en español) (cap. final).



* Mama e hijo Mapache (Itsumono Oya and Itsumono Ko): Siempre aparecen haciendo cometarios tontos cada vez que los Gatos Samurai son disparados desde la pizzería, también critican tanto su mundo como el mundo real. Voz Mamá: Gisella Casillas (en español), Voz Hijo: Rocío Prado (en español).



* Yard Bird o Pájaro Veloz (Choinaa Nana Gou): Un hiperactivo avestruz que aparece en algunos episodios (mayormente en el capítulo "El caso del billonario fraudulento" . Tiene un defecto en el cual explota si se queda inmóvil por 2 segundos. Voz: Ernesto Lezama (Español) (un cap.)



* Cuervos Ninja (Karasu Ninja): Es el ejército personal de Jerry Atric y el Gran Quesote y liderados por el Pájaro Malo, siempre se enfrenta a los Gatos Samurai en batalla, pero siempre son derrotados, en un episodio se dijo que ellos eran originarios de Corea o al menos donde fueron hechos sus cascos.



* The Rude Noise o Los Mucho Ruido (Yami no Yon Nin Shu): Una banda de heavy metal integrados por 4 cuervos, que a veces son contratados por el Gran Quesote, son la contraparte del Equipo de Rescate, y son bastante peligrosos ya que en un capítulo y con ayuda de su robot gigante apalearon a los Gatos Samurai. Sus integrantes son:



Bad Max, AKA Cuervo Mayor (Zankaa): Líder del grupo, su nombre es en refencia a la pelicula Mad Max.



Cannonball Battery (Bonkaa): Su nombre es en referencia a un famoso artista de Jazz, Julian Cannonball Adderley.



Mojo Rojo (Rekkaa)



Rony Guisemore (Uokkaa): Su nombre es en referencia a Tom Sizemore


4 comentarios:

  1. Anónimo says:

    buen post, soy fan

  1. Anónimo says:

    grandes los gatos, me gustaba mucho el humor de la serie.

  1. Anónimo says:

    Noooooooo, al patito noooooo...

  1. Unknown says:

    oooo gatos samurai podria decirme kien vay