Los hábitos que más afectan la salud

Posted: miércoles, 19 de mayo de 2010 by Produccions Demencials in Etiquetas:
0

Ser tolerante con hábitos de vida poco saludables puede pasarte una factura muy cara. Un estudio reciente descubrió que el comer mal, no hacer ejercicio, fumar y beber en exceso, no sólo aumentan tus riesgos de muerte, sino que además te envejecen 12 años. ¡Cuídate!



¿Alguna vez te han dicho que pareces mayor que tu edad real? Puede ser que se deba a que llevas una vida poco saludable.

El comer mal, tener una vida sedentaria, fumar y beber más de la cuenta son 4 de los hábitos que más afectan la salud y aumentan el riesgo de muerte. Eso no es ninguna novedad. Pero hace poco se descubrió que estos pequeños “placeres” de la vida también pueden envejecerte varios años.

Un estudio reciente midió exactamente qué pasa cuando combinas esos cuatro malos hábitos y cuánto aumentan tu riesgo de fallecer. Los resultados indican que quienes tienen los cuatro hábitos se ven 12 años más viejos que las personas de su misma edad que no los tienen. Y por lo mismo, su riesgo de morir es el mismo que el de una persona que es 12 años mayor. ¡Es como perderte 12 años de tu vida! Eso sí que es sorprendente.


El estudio fue publicado en el mes de abril en los Archives of Internal Medicine y basado en los datos de la Encuesta de Salud y Estilo de Vida del Reino Unido. Durante 20 años se estudió a cerca de 5,000 personas mayores de 18 años en el Reino Unido, y se identificó si cumplían con alguno o varios de los cuatro hábitos poco saludables:


• fumar cigarrillos


• hacer menos de 2 horas de ejercicio durante la semana, es decir, menos de 17 minutos de alguna actividad física cada día


• comer frutas y vegetales menos de 3 veces al día


• si eres mujer, tomar más de 2 bebidas alcohólicas al día; y si eres hombre, tomar más de 3 al día


Después de pasados 20 años, 1,080 personas habían muerto: 431 de enfermedades cardiovasculares, 318 de cáncer y 331 de otras causas. Mientras que el 96% de las personas que no tenían ninguno de estos malos hábitos seguían con vida, sólo el 85% de los que tenían alguno de estos malos hábitos había sobrevivido.


Se encontró además que quienes tenían sólo 2 malos hábitos duplicaban su riesgo de muerte (2.23 veces) comparado con quienes se consideraban saludables, y quienes tenían los 4 hábitos triplicaban su riesgo de muerte (3.49 veces).


Si crees que cumples con uno, dos o los cuatro hábitos poco saludables, ¡ponte alerta! Puedes estar reduciendo tu longevidad (acortando tu vida). La buena noticia es que, según el mismo estudio dice, el hacer pequeños cambios en tus hábitos te puede ayudar mucho.


El dejar de fumar, no excederte en el alcohol, hacer un poco de ejercicio cada día aunque sea 20 minutos, y comer más frutas y verduras, pueden conservarte con salud y con vida. Además son pequeños hábitos saludables que valen la pena poner en práctica para mantenerte joven.


Fuente: http://www.vidaysalud.com/daily/vida-saludable/4-malos-habitos-que-envejecen/

0 comentarios: