Saint Seiya - Pequeña reseña

Posted: sábado, 8 de mayo de 2010 by Produccions Demencials in Etiquetas:
0

Saint Seiya nació de la mano de Masami Kurumada en el año de 1986. Inicialmente publicada en Shonen Jump, Saint Seiya pronto se convirtió en un gran éxito, ya que se llegaron a sacar a la venta la nada despreciable cifra de 28 tomos recopilatorios del manga, consiguiendo así una historia longeva y de gran potencial.

Por supuesto que era cuestión de tiempo para que Saint Seiya diera el salto al mundillo del anime, y efectivamente así fue, solo que esta vez el arte de la serie paso a manos de Shingo Araki, quien le dió un nuevo look y estilo a la serie, cosa que sería de agradecer comparando el manga de Kurumada con el anime, inspirado en los pulidos diseños de Araki.



SAINT SEIYA ANIME


Saint Seiya impactó, en su momento, el mundillo del anime, con una serie fiel al manga del que se inspiraba, aunque censurada en momentos. Esto no le impidió colocarse en la punta de las críticas, al tratarse de un anime con escenas fuertes y violentas. Afortunadamente, la polémica no tendría nada que hacer para opacar la calidad y popularidad de esta serie, incluso fuera de Japón.


Saint Seiya Saga Santuario


TOEI ANIMATION y Shingo Araki fueron los encargados de plasmar la obra de Kurumada al mundo anime. Esta primera parte de Saint Seiya constó de 73 capítulos, y se trata basicamente de como Seiya y los demás caballeros de bronce tienen que enfrentar fuerzas contra el santuario, controlado por un malévolo personaje que se hace pasar por el Patriarca del lugar. Sin embargo, Seiya cuenta con la ventaja de tener de su lado a la rencarnación de Athena, Saori Kido. Más info. en la sección Saint Seiya Santuario.


Saint Seiya, Asgard y Poseidón


El éxito de la 1ra. parte de la serie, combinado con que Kurumada apenas estaba ideando en el manga lo que sería la saga Hades, obligaron a TOEI a lanzar la saga de Asgard, que estaba basada en el tomo 13 del manga, en el que Hyoga las hacia de protagonista absoluto.


Este hecho provoco que, al ser un invento total de TOEI, Asgard fuera un rotundo fracaso, a pesar de ser una saga más que buena y tener una historia bastante trabajada y muy profunda. Después de esto vino la Saga de Poseidon, conseguida en lo que buscaba, pero inoportuna, ya que cayó en un mal momento y aún con su conseguida calidad media, terminó de hundir el futuro de la serie por muchos años. Más info de las sagas Poseidon y Asgard.


 
SAINT SEIYA ANIME - OVA'S

Aunque parecía que el futuro de Saint Seiya había sido truncado, la realidad es que su inegable potencial solo fue guardado para una nueva generación. Después de todo, la mejor parte de la historia original de Masami Kurumada aún faltaba por ser animada.


Saint Seiya Hades - Hades Chapter Sanctuary


Tendrían que pasar muchos años para que TOEI se animara a volver a sacar algo nuevo de Saint Seiya. Partiendo del tomo 19 hasta el 28 del manga, la saga Hades es, por mucho, la mejor creación del Sr. Kurumada. Gracias a las súplicas de los fans, el 9 de noviembre del
2002 Sky Perfect comenzó a transmitir los episodios de Hades y así fueron lanzados 13 capítulos (que abarcan la captura del santuario). Viejos conocidos regresan, un nuevo enemigo ancestral hace aparición, con la prueba más dura para Athena y sus caballeros. Más información de estas OVA´s en la sección Saint Seiya Hades.
 
 



Saint Seiya Hades
Meikai Hen Josho


Dos años tuvieron que pasar para que se diera una continuación natural, en formato anime, de la saga Hades, la captura del santuario. Y así salieron las 12 OVA's de la saga Meikai Hen Josho [o mejor conocida como la saga Infierno], que muestra a los protagonistas de Saint Seiya, enfrentando a los poderosos espectros de Hades en el mismísimo Infierno. Con fuertes inspiraciones literarias y fiel al manga escrito por Kurumada, esta parte de Saint Seiya expone las más espectaculares páginas que se hayan visto de Saint Seiya.


Es una pena que el equipo que se encargara de animar las anteriores OVA's fuese dejado a un lado, trayendo consigo un movimiento en presupuestos y calidad, que terminó destrozando esta adaptación, con unos episodios de una calidad ínfima, tanto en animación como adaptación, si se les compara con las anteriores OVA's. Y lo que más, no serían lo peor que saldría de Saint Seiya.



Saint Seiya Hades - Eliseos


La última parte del manga de Hades, finalmente fue animada. El infierno se ha quedado corto, el muro de los lamentos se ha teñido de lamentos dorados y ha llegado el momento de alcanzar los Campos Eliseos.


A modo dejavu, esta última tanda de 6 OVA's, acarrea las malas decisiones del Meikai Hen, dejando consigo lo peor que ha salido de esta serie, con unos episodios de bajo presupuesto, paupérrima animación y una cuestionable producción. Aunque muy criticada, así se daría por terminada la adaptación de los últimos tomos del manga original de Masami Kurumada. Una lástima.


Saint Seiya Lost Canvas


La creación de Shiori Teshirogi, publicada semanalmente en la revista Shonen Champion, contará también con su conjunto de OVA's, 12 en total. Serán lanzadas por partes, periódicamente. Su estilo desenfadado, diferente al de todo lo anteriormente visto de esta serie, ha generado polémica y puntos muy encontrados, aunque lo cierto es que de ser fiel al manga de quien toma el nombre, supondría una aire fresco y una nueva perspectiva, a una idea ya bastante explotada. Las primeras 2 OVA's han salido el pasado 24 de junio.










Comenta y ganate una igual  

0 comentarios: